Asociación Amat

Comunidad Terapéutica «Vegas Altas»

Recurso residencial en régimen de internamiento situado en Don Benito (Badajoz), donde se lleva a cabo la fase de deshabituación. Se trabaja, desde un enfoque multidisciplinar, en la reestructuración de las áreas dañadas o desajustadas por la adicción con el fin de instaurar un nuevo estilo de vida libre de dependencias. Cuenta con 19 plazas gratuitas a las que se accede desde otros dispositivos acreditados (Cedex, unidades hospitalarias, centros penitenciarios…) y con un equipo Técnico formado por: Director/Coordinador Terapéutico, Psicóloga, Trabajadora Social y Educadora Social. Completan el equipo los monitores de acompañamiento y taller, así como cocinera y gobernanta.

• Se establecen los siguientes programas dentro de esta fase:

–          Programa de deshabituación psicológica (con sesiones individuales y grupales)

–          Programa de atención a las familias

–          Programa de Salidas Terapéuticas al medio de referencia.

–          Programa de Habilidades Sociales

–          Programa de Desarrollo Cognitivo

–          Taller de Ocio y tiempo Libre

El tiempo de estancia en el programa depende de la consecución de objetivos planteados con el paciente y gira en torno a los 6-9 meses de internamiento.