Asociación Amat

Talleres ocupacionales

La Asociación Amat gestiona dos Talleres Ocupaciones en la localidad de Don Benito, uno de carpintería y restauración de muebles y otro de cerámica.

Los Talleres Ocupacionales «Quintín Montero» surgen en el año 2000 como un complemento al tratamiento psico-social que ofrecemos a nuestros usuarios en la fase de deshabituación. Es una fase larga de internamiento que se presta a incorporar otras iniciativas de carácter educativo, formativo ocupacional o cultural. Nuestros esfuerzos se encaminan a aprender un oficio y formar hábitos de trabajo y rutinas beneficiosas que aumenten la empleabilidad de nuestros usuarios una vez finalicen su estancia en nuestro centro.

Son una de las principales opciones formativas y laborales para las personas con problemas adictivos, ya que en los mismos se intenta asegurar un ajuste personal del usuario, ofreciendo las herramientas necesarias para enfrentarse a las exigencias laborales y/o de la vida cotidiana. Con el trabajo en dicho talleres, se adquieren habilidades como planificación y organización del tiempo y de las tareas, trabajo en equipo, así como un aumento de la autoestima al adquirir nuevos conocimientos y capacidades y una ocupación adecuada del tiempo libre.