Piso de Reincorporación Sociolaboral

Recurso residencial en régimen abierto y supervisado, situado en Don Benito (Badajoz), donde se lleva a cabo la fase de incorporación socio-laboral personalizada, basado en un diagnóstico social, en el establecimiento de un itinerario de inserción, seguimiento y coordinación con los recursos sociales y comunitarios del área. Se trabaja para promover la incorporación social y laboral de los usuarios, desempleados con especiales dificultades procedentes de colectivos desfavorecidos, desde un abordaje integral en los ámbitos de ocupación, salud y comunidad.

Cuenta con un total de 7 plazas gratuitas a las que se accede a través de centros de tratamiento breve o comunidades terapéuticas y con un equipo Técnico formado por: Director/Coordinador Terapéutico, Psicóloga, Trabajadora Social y Educadora Social. Completan el equipo cocinera y gobernanta, así como voluntarios.

• Se establecen las siguientes intervenciones dentro de esta fase:

–          Acompañamiento.

–          Autonomía personal.

–          Apoyo psicológico.

–          Formación prelaboral.

–          Formación del reciclaje.

El tiempo de estancia en el programa es relativa, ya que irá en función de los objetivos que se planteen en el itinerario individual; marcando un tiempo máximo de seis meses.